Política de devoluciones

Se entiende que las personas que visiten o efectúen transacciones a través del Sitio Web (en adelante, los “Usuarios” han aceptado y están sujetos a los Términos y Condiciones del Sitio Web, incluyendo, pero sin limitarse a ciudades, zonas y horarios, disponibilidad de productos, promociones, comunicaciones y en general cualquier elemento que concierna al proceso de oferta de compra por el usuario y a la prestación efectiva del servicio.

Los Usuarios declaran y aceptan condiciones del Sitio que los Términos y CWeb podrán variar en cualquier momento según lo determine la Compañía, y entienden que cada vez que hagan uso del Sitio Web se adhieren a dichos Términos y Condiciones del Sitio Web y a los cambios que se efectúen en los mismos.

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los libros y demás productos adquiridos a través del Sitio Web dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web.  En caso de compra de una referencia errónea por parte del cliente, el cambio del producto se realizará a discreción de COGILER COLOMBIA SAS después de verificación del estado del producto (sin marcar, arrugar ni rayar). El reclamo deberá hacerse máximo una semana después de la compra y se podrá remplazar por a referencia correcta sujeto a la disponibilidad del producto.

Para que procedan los cambios se requiere que sean solicitados dentro del término de garantía del respectivo producto, en caso de deficiencias de fabricación o elaboración (una semana).

En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo claramente solicitado o cuando corresponda a una operación no solicitada los usuarios tendrán derecho a solicitar la resolución y solicitar la devolución del dinero u obtener una nota de crédito por el valor de la compra sin que haya lugar a retención o descuento alguno. En el evento que el usuario solicite la devolución del dinero, la compañía tendrá hasta 30 días calendario para realizar la devolución de acuerdo a los datos suministrados por el cliente, en los casos que sea necesario; en el evento que el cliente elija la nota crédito, de la cual, podrá hacer uso dentro de un periodo de noventa (90) días calendario, transcurrido este lapso de tiempo la compañía no se hace responsable.

Para que proceda la devolución del dinero o la expedición de la nota crédito, el producto objeto de cambio debe estar en las instalaciones de la Compañía; para esto, el Usuario debe dar aviso por medio del call center de la Compañía de su intención de devolver el producto dentro de los tres (3) días calendario siguiente a la fecha de la compra inicial, por lo tanto. El cliente será responsable de hacer llegar el producto a la Compañía en perfecto estado.

Bajo ninguna circunstancia procederán cambios por razones distintas a las arriba mencionadas o por las expresamente contempladas en la ley. Es decir, frente a los productos ofrecidos por la Compañía no procederán cambios por razones atribuibles a los gustos o apreciaciones personales del usuario.

EXCEPCIONES A LA POLÍTICA

Se acepta la devolución cuando el producto haya sido facturado o despachado incorrectamente por parte del personal del Punto de Venta o por el agente de Call Center y por demoras en el domicilio manifestadas por el cliente. En este caso se está en obligación inmediata de cambiar el producto o devolver el dinero correspondiente a la venta si así lo requiere el cliente.

Cuando sean transacciones realizadas con tarjeta débito o crédito se debe devolver dinero en efectivo y el personal del Punto de Venta debe notificar inmediatamente al área de Contabilidad.

Cuando exista error en la facturación o el despacho y el cliente marque el producto, el valor del producto será asumido por el cliente. Se debe tramitar inmediatamente la devolución cuando se evidencien problemas de calidad relacionados con el producto, siempre y cuando se hayan validado las condiciones de transporte, almacenamiento y uso del producto. La validación para este caso siempre debe estar autorizada por el Gerente General.